Inicio » Cuidados » ¿Los dálmatas tienen frío? Consejos de seguridad para climas fríos

¿Los dálmatas tienen frío? Consejos de seguridad para climas fríos

los dálmatas sienten frío

A medida que se acercan los meses más fríos, una pregunta común que recibo es qué tan bien toleran los dálmatas el frío, si lo sienten o si necesitan protección adicional. Este artículo explicará todo lo que necesitas saber sobre los dálmatas y los climas fríos.

Debido a su pelaje corto de una sola capa, los dálmatas pueden enfriarse rápidamente, por lo que se debe tener especial cuidado durante el invierno. Si las temperaturas descienden por debajo de los 5 ° C, se recomienda una chaqueta protectora para perros.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre si los dálmatas tienen y sienten el frío, cómo prevenirlo y cómo saber si esto le está ocurriendo a tu perro cuando caen las temperaturas en invierno.

¿Los dálmatas sienten el frío?

Las razas grandes como los dálmatas suelen ser capaces de mantenerse calientes en condiciones más frías debido a su tamaño, pero debido a que los dálmatas son una raza con un pelaje corto de una sola capa, el calor corporal se pierde con mucha facilidad.

Esto significa que los dálmatas realmente sienten el frío con bastante rapidez a pesar de ser grandes y musculosos.

¿Existe algún límite de temperatura que los dálmatas puedan soportar? Esta es una gran pregunta; Es importante mencionar que no es necesariamente lo que indique el nivel de mercurio del indicador de temperatura. Se trata del frío que se siente o la sensación de frío.

¿Qué tan frío es demasiado frío? En un día de invierno soleado y seco, 5 ° C es bastante tolerable para la mayoría de los perros, incluso para los dálmatas, siempre que mantengan un ritmo alto y corran. Pero en un día húmedo, oscuro y con viento, los mismos 5 ° C pueden sentirse como -5 ° C.

Es importante considerar las condiciones climáticas, en lugar de solo la temperatura.

¿Necesitan los dálmatas un abrigo o chaqueta en invierno?

La siguiente pregunta lógica que los dueños suelen hacer es si su dálmata debería usar una chaqueta de invierno.

Las chaquetas protectoras para perros están hechas para todas las formas y tamaños y pueden ser de gran ayuda para una raza de pelo corto de una sola capa como el dálmata. Hacer que tu dálmata use una chaqueta de invierno lo mantendrá abrigado y seguro durante más tiempo mientras hace ejercicio al aire libre.

Los principales beneficios de las chaquetas de invierno para perros:

  • Te permitirá seguir saliendo en un clima más frío de lo que hubieras podido hacerlo de otra manera.
  • Los dálmatas necesitan mucho ejercicio y el clima frío no se interpondrá en sus actividades.
  • Las chaquetas buenas de invierno son resistentes al agua y evitan que su pelaje se moje.
  • Las chaquetas buenas para el invierno están hechas para ser de alta visibilidad, lo cual es necesario para los días oscuros de invierno.

Una chaqueta de invierno de alta calidad probablemente funcionará bien con tu dálmata, pero debes recordar que no le da superpoderes. Todavía puede tener demasiado frío y usar una chaqueta de invierno no debería interferir en su seguridad y tu decisión de quedarte en casa. Si hace demasiado frío, hace demasiado frío.

Cómo cuidar el pelo de un dálmata

¿Cómo calma a un perro hiperactivo?

¿A los dálmatas les gusta la nieve?

La mayoría de las razas muy activas disfrutan de la nieva con la primera impresión. La textura y la temperatura inusuales suelen excitar a la mayoría de los dálmatas y, a partir de ahí, todo lo que quieren hacer es jugar.

Cuando los perros experimentan su primera nevada, puede ser realmente gratificante y, sin duda, es un gran momento para disfrutar con ellos. Sin mencionar que será una gran sesión de juego con un valioso ejercicio físico.

Pero hay dos puntos importantes que mencionar. Tu dálmata interaccionará fácilmente con la nieve incluso a una distancia corta, y dos, las patas y las pezuñas de tu dálmata estarán muy desprotegidas. Las patas de los perros pueden congelarse cuando se exponen a temperaturas frías durante demasiado tiempo, así que asegúrate de revisar y palpar constantemente sus patas, quitar el hielo y la nieve acumulada y estar listo para terminar e irte.

Formas de evitar que tu dálmata se enfríe demasiado

Repasemos algunas formas obvias y otras no tan obvias de evitar que tu dálmata se enfríe demasiado durante el invierno. Recuerda que la seguridad de tu perro es tu responsabilidad, y cuando no esté seguro, ¡quédate dentro de casa! Esa es una regla simple pero importante.

1. Usa una capa adicional cuando salgas a caminar

Los dálmatas necesitan hacer ejercicio y salir a caminar, y estas actividades seguirán ocurriendo incluso cuando la temperatura comience a bajar. En el peor de los casos en que tu dálmata de repente se enfríe demasiado, deberás quitarte una de tus prendas de ropa adicionales para envolverlo, este te dará más tiempo para volver a casa y que tu perro esté a salvo.

2. Evita los días lluviosos o húmedos

Siempre que esté lloviendo o el suelo ya esté mojado, debes evitar salir. Tu dálmata podrá tolerar un clima más frío cuando esté soleado y seco, pero cuando está húmedo, tu perro absorberá el calor y se enfriará demasiado rápido.

3. Quita la nieve de sus patas y pezuñas

Si estás disfrutando del tiempo en la nieve, está bien, solo asegúrate de no pasar demasiado tiempo en ella y revisa constantemente las patas de tu dálmata para eliminar la nieve y la acumulación de hielo. Las patas son muy sensibles a la temperatura y las almohadillas de las pezuñas pueden incluso congelarse.

4. Evita lagos, ríos y masas de agua

A algunos dálmatas les gusta el agua y a otros no, pero mantenerse alejados de las masas de agua es una regla de seguridad importante a seguir. Los lagos congelados son un enorme peligro y caer en agua helada podría incluso ser fatal. No solo eso, sino que pondría en riesgo tu propia seguridad cuando, sin duda, trates de ayudar a tu perro.

5. Considera usar botas para perros

Las botas para perros se usan ampliamente en las regiones que experimentan mucha nieve y hielo. Puedes encontrar una gama de diferentes tamaños, materiales, capacidades de resistencia al agua, tiras de alta visibilidad, etc. Teniendo en cuenta que las almohadillas de las patas son la primera parte que se congela, vale la pena probar los botines.

6. Mantén a tu dálmata activo dentro de casa

A medida que el clima continúe empeorando, prepárate para continuar con el régimen de ejercicio de tu dálmata dentro de tu hogar. Esto puede ser muy desafiante dependiendo del tamaño de tu casa, pero se creativo, usa tu espacio lo mejor que puedas y mantén el ritmo cardíaco de tu perro alto. Buscar juguetes en el interior, perseguir juguetes nuevos y jugar al escondite en tu casa pueden ser buenas actividades para realizar dentro de tu hogar.

7. Ten a tu dálmata siempre visible

Lo último que quieres que suceda en un día muy frío es que tu dálmata se aleje demasiado. Las condiciones invernales a menudo reducen la visibilidad, especialmente si está nevando, tu dálmata se confundirá fácilmente. Uno de los principales beneficios de las chaquetas de invierno, además de mantenerse abrigado, son sus colores brillantes de alta visibilidad.

8. Cómprale a tu perro una chaqueta de invierno

Si deseas seguir sacando a tu dálmata a pasear, eventualmente será necesario obtener una chaqueta de invierno. Las chaquetas de invierno serán como agregarle una segunda capa de piel. Estará más aislado, será más resistente al agua y podrás verlo cuando esté delante tuya.

9. Considera ajustar su dieta

Siempre que esté dentro de su límite de peso saludable para su edad y tamaño, intenta agregar un aumento de proteínas y grasas saludables a su dieta. Tu perro aumentará un poco de peso y masa muscular, con el fin de tolerar condiciones ligeramente más frías. Esto no significa comprometer su salud o alimentarlo con golosinas poco saludables. Intenta agregar una pequeña cantidad de comida húmeda en su dieta. La comida húmeda para perros es muy nutritiva y tiene un alto contenido de proteínas.

10. Asegúrate de que tu dálmata te obedece cuando lo llamas

A medida que se acercan los meses de invierno, es una buena idea practicar el entrenamiento de llamarlo y que vuelva a ti desde dentro de tu hogar. Los pequeños juegos de entrenamiento que implican llamarlo (y luego recompensarlo) aumentarán lenta pero de forma segura su capacidad para volver cuando lo llames. Cuando tu dálmata salga a pasear, que regrese contigo en el momento en que lo llames es invaluable y es fundamental para su seguridad, e incluso para tuya. Si el clima cambia repentinamente y comienza a nevar, llover o granizar, tendrás que llamarlo de inmediato.

Cómo cuidar a un dálmata

Señales que indican que tu dálmata tiene demasiado frío

Como ya sabes que los dálmatas son susceptibles de tener demasiado frío, es importante estar atento a los siguientes signos que indican que necesita un calentamiento. Algunos de los siguientes signos podrían sugerir que la hipotermia está comenzando a aparecer, por lo que si ves alguno de ellos, debes buscar un lugar más cálido lo más rápido posible.

  • Sostiene una pata en el aire. Si tu dálmata está tratando de mantener una pata en el aire, no importa si son las delanteras o traseras (generalmente son las delanteras), la izquierda o la derecha, significa que tiene demasiado frío. Las patas son extremadamente sensibles a la temperatura y serán las primeras partes en congelarse.
  • Movimiento lentos. Si estás en un clima frío para ejercitar a tu dálmata, debes mantener un ritmo alto en todo momento. Esto ayudará a que su cuerpo y sus músculos se mantengan calientes. En el momento en que se desacelera y parece reacio o incapaz de moverse rápido, significa que tiene demasiado frío y debes regresar adentro.
  • Tiritones o temblores. Cuando comenzamos a tener frío, nuestros músculos automáticamente comienzan a contraerse y relajarse muy rápidamente, y esto también sucede en los perros. Esto es un acto involuntario y es una forma para que el cuerpo se caliente. Es bastante notorio en los perros y si lo ves, debes regresar adentro.
  • Encorva la espalda. Los perros, al igual que los humanos, tienen la tendencia a encorvarse cuando tienen frío. Esta es una indicación de que está empezando a tener demasiado frío y deberías regresar adentro.
  • El rabo entre las patas. El rabo entre las patas es un comportamiento común en el lenguaje corporal de un perro que significa muchas cosas. En este caso, significa que tu dálmata tiene demasiado frío y necesitas buscar un lugar más cálido.
  • Cualquier otro comportamiento inusual. El frío puede hacer cosas extrañas y si ves algún comportamiento inusual proveniente de tu dálmata, ya sean acciones o ruidos extraños, debes regresar al interior rápidamente.

Cómo bañar a un dálmata

Conclusión

El clima frío no debería interferir con la rutina de ejercicios de tu dálmata, siempre y cuando no haga mucho frío con condiciones de viento y lluvia, la mayoría de dálmatas saludables estarán absolutamente bien haciendo ejercicio al aire libre con una chaqueta protectora.

Sin embargo, cuando hace demasiado frío, opta por ejercitar a tu dálmata dentro de tu casa con juegos de buscar, esconder y encontrar y otros juegos de alta intensidad.

Como dueño responsable de un perro, es importante que sepas cómo se siente tu dálmata y siempre usar el sentido común al evaluar el clima exterior. No confíes en las aplicaciones meteorológicas y no asumas que está bien debido a la temperatura que indique el termómetro. Sal a la calle y siente el clima si está húmedo, hace viento, está oscuro, y piensa cómo se sentiría tu perro.

Deja un comentario